La concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha mantenido esta mañana una reunión urgente con la empresa HPC, la responsable de la instalación del columpio nido de la Ciudad de los Niños, que sufrió ayer un accidente por el que una niña resultó herida con fractura de tibia y peroné y ha tenido que ser intervenida esta mañana quirúrgicamente. La concejala, de la que el PP ha pedido su cese inmediato, ha explicado que el motivo que provocó la caída del columpio nido ha sido la rotura de un mosquetón, una de las piezas de este juego infantil "que venía de fábrica y se habría partido".

Amparo Pernichi ha explicado que HPC se ha comprometido a volver a inspeccionar mañana todo lo que ha colocado nuevo en esta remodelación, que el área de Infraestructuras adjudicó en dos lotes: uno a la empresa que instaló las atracciones acuáticas (una de las cuales se desplomó en agosto), Vortex, y otra a HPC, la empresa que sustituyó el resto de las atracciones que se cambiaron este verano, como el columpio-nido, que se había cambiado íntegramente.

La concejala de Infraestructuras, visiblemente afectada por lo ocurrido, ha descartado de momento dimitir, aunque ha señalado que es "natural" que el PP o la oposición pidan responsabilidades, asegurando después que lo importante ahora es que la niña se recupere cuanto antes. También ha descartado de momento cerrar las instalaciones de la Ciudad de los Niños, como han pedido los populares, porque ha afirmado que eso deberán decirlo en todo caso los técnicos. Además, ha explicado que trimestralmente se realiza una inspección de todos los juegos y hay un encargado del mantenimiento. No obstante, el Ayutamiento contempla la posibilidad de que una segunda empresa pueda hacer una auditoría externa de todas las instalaciones de la Ciudad de los Niños. "De momento no contemplamos el cierre salvo que la empresa nos lo pida", ha añadido la concejala.

El primer teniente de alcalde, Pedro García, ha salido en defensa de su compañera de partido, y ha criticado que el PP, "el partido que ha dejado España como un solar, que también han vendido", use "distintas varas de medir" para exigir dimisiones cuando ellos no han dimitido "nunca en 40 años". En cualquier caso, García ha asegurado que se van a "depurar todas las responsabilidades" para esclarecer lo ocurrido y que "sea funcionario o sea un responsable de la empresa privada" se tomarán decisiones.