El PP ha pedido a la alcaldesa de Córdoba que cese inmediato a la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), y cierre la Ciudad de los Niños hasta que no se haga una auditoría independiente y se certifique el correcto funcionamiento de las instalaciones, después del nuevo accidente ocurrido ayer, y en el que una niña resultó herida con fractura de la tibia y el peroné. El portavoz popular en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha pedido a Isabel Ambrosio el cese de la responsable política dada "la nefasta gestión" llevada a cabo durante este verano en este recinto de juegos infantiles, en el que se han registrado dos accidentes en menos de mes y medio después de su reapertura y remodelación parcial. Bellido ha pedido este cese, ya que "nunca ha habido accidentes desde que se inauguró hace más de diez años, y curiosamente ahora llevamos dos, un motivo más que suficiente para que se cese a la concejala sin más dilación".

Además, el PP ha pedido el expediente completo de contratación de la reforma de la Ciudad de los Niños, "para ver en qué condiciones se hizo el proceso y poder casar esa oferta técnica con lo que está ocurriendo", ha dicho Bellido, quien reclama además una auditoría externa del parque para ver en qué condiciones está el recinto. "Ya no nos valen los informes de las propias empresas", ha dicho Bellido, que pide el cierre temporal de las instalaciones "hasta que no haya seguridad".

De paso, los populares quieren chequear el estado del resto de parques de la ciudad, para lo que han pedido una auditoría de todos ellos, al tiempo que han deseado una pronta recuperación a la niña que sufrió ayer la rotura de la tibia y el peroné tras haberse descolgado el columpio nido de la Ciudad de los Niños. Asimismo, Bellido ha pedido disculpas a la familia por lo ocurrido y "perdón como concejales que somos".