La feria de los productos naturales Biocórdoba será en su vigésima segunda edición un referente tanto para el sector profesional como para los consumidores para convertirse en "la fiesta de la ecología". Con estas últimas palabras ha definido la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, el evento que atraerá a más de 80 empresas de este sector económico desde el 4 al 14 de octubre en la ciudad de Córdoba.

Precisamente, es el equilibrio entre profesionales y público lo que busca conseguir Biocórdoba con la programación de este año, según ha afirmado la alcaldesa Isabel Ambrosio, en la presentación de esta feria. La alcaldesa ha destacado de las actividades previstas el segundo Foro Ibérico de la Producción Ecológica, organizado por el Ministerio de Agricultura, que será el encuentro que inaugure el Palacio de Congresos de Torrijos y se celebrará del 4 al 5 octubre.

Una de las actividades novedosas de la que ha informado la alcaldesa es de Un metro cuadrado, catas rápidas de alimentos ecológicos en trece establecimientos de restauración de la ciudad. Y no ha podido olvidar el Ecomercado, que se celebrará los días 5 y 6 de octubre en el bulevar del Gran Capìtán.

Para el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, Biocórdoba debe de convertirse en referente del sector y asumir el reto de incrementar el comercio interno y el exterior.

Por último, la presidenta de Ecovalia, Desirée Rubio, ha asegurado que la programación de Biocórdoba cubre las necesidades, retos y expectativas de la producción ecológica y que es la necesidad de abastecer al mercado, uno de los problemas futuros.

Un tipo de producción “referente en Andalucía” que, tal y como ha recalcado la directora general de Industria y Cadena Alimentaria de la Junta, Rosa Ríos “factura más de 700 millones de euros, cuenta con más de 42.000 productores y casi un millón de hectáreas”.