El jurado de los Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2018, presidido por el doctor Manuel Concha Ruiz y actuando como secretario Juan José Jurado Jurado, ha acordado conceder el Premio Extraordinario Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2018 de las Letras al escritor peruano Mario Vargas Llosa, según informa en un comunicado la Asociación de Informadores Técnicos Sanitarios de Córdoba Círculo Cultural Averroes.

Asimismo, conceden el Premio Averroes de Oro a los valores humanos a la Asociación Española contra el Cáncer, el premio a la Investigación Científica a Francisco Juan Martínez Mojica y, en la categoría Ciencias Médicas a Amador López Granados.

Mario Vargas Llosa está considerado como uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos. Su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura 2010, el Cervantes (1994), el Premio Leopoldo Alas (1959), el Biblioteca Breve (1962), el Rómulo Gallegos (1967), el Príncipe de Asturias de las Letras (1986) y el Planeta (1993) entre otros.

Francisco Juan Martínez Mojica (Elche, 1963), es profesor de Microbiología en la Universidad de Alicante, miembro de la Academia Europea de Microbiología y Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España.

Amador López Granados es un prestigioso médico especialista en Cardiología, trabaja en la Unidad de Insuficiencia Cardiaca Avanzada-Trasplante Cardiaco del hospital Reina Sofía de Córdoba.

La entrega de los Premios Averroes de Oro se celebrará el día 30 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Góngora de Córdoba.

El jurado del premio Averroes, reunido este sábado en la biblioteca del Real Círculo de la Amistad de Córdoba. Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ