Síguenos en redes sociales:

AYUNTAMIENTO

Bellido dice que Córdoba "seguirá siendo la capital del paro con Ambrosio y García"

El portavoz del PP alerta del crecimiento del desempleo en la cuidad y de que la brecha con el resto de España y Andalucía no deja de crecer

Bellido dice que Córdoba "seguirá siendo la capital del paro con Ambrosio y García"

El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha alertado hoy del aumento del paro en la ciudad de Córdoba y lo que le parece más preocupante, la distancia cada vez mayor respecto a los datos naciones y andaluces, donde las cifras de desempleo se han recortado en el último año a mayor ritmo que en Córdoba (el paro interanual ha descendido un 6% en España frente al 4,62% de Córdoba) .

Bellido ha señalado entre las causas de esta situación la falta de modelo de ciudad y la ausencia de políticas activas de empleo, ya que la Junta de Andalucía solo tiene en marcha en la capital un taller de empleo. Especialmente crítico ha sido con la gestión municipal y con el bajo ritmo de ejecución de las inversiones, de apenas un 3%, pese a que las arcas municipales disponen de 20 millones de euros. "Córdoba puede seguir siendo con Isabel Ambrosio y Pedro García la capital del paro y con muchos de los barrios más pobres de España, y esa tendencia está aumentando", ha lamentado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba.

"La diferencia de Córdoba, Andalucía y España es cada vez mayor, y en Córdoba ciudad nos estamos desenganchando de esa recuperación del empleo ", ha dicho. El dirigente popular ha responsabilizado al equipo de gobierno de este aumento del paro, que ha dejado en la capital cordobesa 179 personas desempleadas más que en junio, es decir, un incremento del paro de medio punto porcentual.

En último lugar, Bellido ha criticado el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta andaluza, Susana Díaz, de un plan de empleo para Córdoba. "Llevan años engañándonos años y ahora hablan de un supuesto plan que no tiene ni medidas ni presupuesto. Es una huida hacia adelante", ha añadido el portavoz popular.

LA RESPUESTA DE AUMENTE

El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha respondido a las críticas de Bellido recordándole que Córdoba fue "capital del paro" cuando gobernaba José Antonio Nieto y ha reconocido no entender las declaraciones del dirigente del PP ahora, cuando hay "10.000 personas más trabajando en Córdoba" que cuando gobernaban los populares. El concejal socialista ha llamado a la "sensatez" a Bellido, y ha lamentado que el discurso sobre el empleo varíe en función de si un grupo político está o no en la oposición. Además, Aumente ha recomendado al candidato del PP que "este verano vaya a muchas ferias y verbenas" para que lo conozcan los cordobeses, ya que tiene "muy complicado" a su juicio obtener unos buenos resultados en las próximas elecciones municipales. "Las encuestas están muy complicadas, y él sabe que lo tiene mucho peor que en el 2015", ha añadido Aumente.

Pulsa para ver más contenido para ti