La concejala del Partido Popular del Ayuntamiento Elena Martínez-Sagrera ha criticado esta mañana en la entrada del Museo Taurino de Córdoba la gestión que se está haciendo con los museos de la ciudad, así como con la señalización turística, que, según ella, afecta directamente al sector: “Nuestra primera industria, que es el turismo, está descuidado”. Y ha especificado que la cifra de visitantes ha descendido un 11%. “El Museo Taurino es un ejemplo del desastre”, ha señalado. Según Martínez-Sagrera, “los audiovisuales no funcionan, la maravilla que es la proyección de la recreación de la plaza de toros está horrorosa; hay quejas de los trabajadores”. Y ha explicado que “es el único museo que ha perdido un 30% de visitas”.

Entre los principales problemas, el grupo municipal del Partido Popular ha destacado el cierre de centros. “En Córdoba, a las tres de la tarde no tenemos a donde ir; los domingos no hay ni un alma”, ha señalado la concejala. Como ejemplo, ha puesto el Palacio de Congresos de Torrijos, que “tendría que haber estado abierto en mayo”. Con respecto al desarrollo de actividades culturales, Martínez-Sagrera ha tratado el tema del aprovechamiento del espacio: “Para qué vamos a crear nuevas instalaciones de actividades culturales, cuando las que tenemos están vacías”, y ha apuntado al Palacio de Orive, del que ha afirmado que “está siempre cerrado”.

Por otra parte, la concejala del grupo popular ha puesto el punto de mira en el proyecto turístico de Grandes Ciudades. “Llevamos ya dos prórrogas. Hoy ha salido en prensa que se ha resuelto el contrato del Convento Regina. Sobre esto, se tumbaron los das propuestas que había: el Museo Cofrade y el Museo de las Cuatro Culturas”, ha explicado. Además, ha instado al Ayuntamiento a que realice la señalización turística que el antiguo gobierno de José Antonio Nieto dejó preparada. “Es una señalización que costó muchísimo dinero, algo así como 300.000 euros. Está con la última tecnología, para señalizar el casco histórico de Córdoba. Pero no se implanta”. Desde el partido, piden que se haga “un plan estratégico” y se trabaje en él. En Intur, “hemos creado mesas, confrontaciones, consejos de reuniones interminables y, al final, en vez de hablar de oportunidades, hablamos de peligros: de que el turismo es un problema en Córdoba. […] El turismo no es un problema, el turismo es una oportunidad y hay que hacerlo bien”, ha expresado Martínez-Sagrera.