Síguenos en redes sociales:

pleno de junio

Ganemos se opone a incrementar la partida municipal a las cofradías

La agrupación cree que ya es suficiente la asignación que tiene este colectivo . Piden al gobierno local que desglose las modificaciones presupuestarias

Ganemos se opone a incrementar la partida municipal a las cofradías

Ganemos votará hoy en contra de incrementar la partida destinada por el Ayuntamiento a la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Los portavoces de la agrupación ciudadana Mari Ángeles Aguilera y Rafael Blázquez informaron ayer de cuál será su postura en el pleno donde deben aprobarse varias modificaciones presupuestarias que ascienden a 2 millones de euros, y entre las que se incluye una partida de 80.000 euros a las cofradías por el traslado de la carrera oficial a la Mezquita y la colocación de los palcos de Semana Santa. Las modificaciones presupuestarias en general ya fueron advertidas negativamente por la Intervención municipal la semana pasada. El órgano fiscalizado mostró su disconformidad por «las continuas alteraciones del plan estratégico de subvenciones» realizadas por el gobierno local.

Sobre la modificación en cuestión, que incluye el ascenso de la partida a las cofradías y que asciende a 724.567 euros, Intervención avisó de que en los presupuestos ya había prevista una subvención de 148.692 euros a esta entidad y que, por el cambio de carrera oficial, ya se incrementó en 15.000 euros la cantidad destinada en el 2017. Es el mismo argumento que emplea ahora Ganemos, que, además, recuerda la oposición que siempre ha tenido hacia el uso del espacio público en torno a la Mezquita-Catedral durante la Semana Santa. «Somos críticos con la política de hechos consumados», dijo Rafael Blázquez, que volvió a reivindicar diálogo ciudadano en torno a la cuestión del uso del espacio público en el centro histórico.

Ganemos, que cifra en un 70% la subida de la ayuda a las cofradías en dos años, solicita al gobierno local que desglose las modificaciones para que se puedan votar por separado cada uno de los expedientes, ya que con el sistema actual se ven obligados a votar en contra de otras modificaciones como la mejora del recinto ferial o ayudas a la cooperación internacional por estar en el mismo paquete que los 80.000 euros de las cofradías.

Pulsa para ver más contenido para ti