El 31 de mayo se ha marcado como punto de partida de una nueva agrupación electoral que con el nombre Acción por Córdoba quiere concurrir a las próximas elecciones municipales, previstas para el 26 de mayo del 2019. En una nota de prensa, este equipo señala que sus miembros "carecen de vínculo alguno con la política pero no con su ciudad y con todos los cordobeses, son personas de profesiones libres venidas de ámbitos tan distintos como la sanidad, el deporte, la universidad, la hostelería, la empresa privada o las aseguradoras, entre otros".También cuenta con profesionales ya jubilados.

Este grupo, encabezado por el exconcejal del Ayuntamiento de Córdoba Ricardo Rojas, inicia así los trabajos necesarios para alcanzar los objetivos que la legislación establece: recoger 5.000 firmas para poder presentar la candidatura. En este sentido han dado en crear lo que han llamado “Banco de posibles firmantes”, para todas aquellas personas que quieran contribuir a la materialización de este proyecto.

En palabras de Rojas, “desde este momento pongo mi experiencia y el cariño por mi ciudad a disposición de esta iniciativa. Conozco el funcionamiento del Ayuntamiento, a sus empleados públicos, su organización, los proyectos vigentes y los que están pendientes. También, durante mis años como concejal he recorrido todos los barrios y conozco a sus vecinos así como las carencias que hay en cada distrito. Por todo ello puedo afirmar que conozco a mi ciudad y sus ciudadanos. Me encuentro con más ganas que nunca por poder trabajar de nuevo por todos ellos y quiero darles, una vez más, toda mi entrega, ilusión y compromiso con ellos con Acción por Córdoba".