Síguenos en redes sociales:

MEMORIA HISTÓRICA

Votan que la plaza de Cañero pase a ser San Vicente Ferrer

Votan que la plaza de Cañero pase a ser San Vicente Ferrer

La AV Cañero Nuevo informó ayer a través de las redes sociales del resultado de la consulta realizada en el barrio sobre los nombres de cuatro espacios urbanos del barrio que, en virtud de la Ley de Memoria Histórica y de los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento, habría que sustituir.

Al respecto, se recogieron 103 papeletas de las 1.600 repartidas (el barrio cuenta, según el Padrón del 2015, con unos 5.100 vecinos) y en los 99 votos sobre la plaza de Cañero el 60,6% votó a favor del nombre de San Vicente Ferrer, el de la propia parroquia del barrio, especialmente integrada y activa en la vida del vecindario desde hace décadas. Un 28,3% apoyó el nombre de plaza del barrio y un 11,1% el de plaza de la Asociación Vecinal (por cierto, la AV más antigua de la ciudad y que se sigue llamando «Cañero Nuevo»).

La AV también elevará al Ayuntamiento la propuesta de que Joaquín Benjumea pase a ser Párroco Bartolomé Blanco, con el 61,6% de los votos. Más reñida fue la propuesta sobre Poeta Antonio Arévalo, donde en sus 97 votos se impuso por una sola papeleta el nombre de Ana Claro Fuentes sobre el de Química Gabriela Morales. Para Periodista Aguilera, el 60% de las respuestas apoyaron el cambio de nombre por el de Las Pulidoras.

Pulsa para ver más contenido para ti