Síguenos en redes sociales:

EDUCACIÓN

Los colegios Ahlzahir y El Encinar acogen el sexto torneo interescolar de debate

Se fomentan la oratoria, la retórica, el trabajo en equipo y la búsqueda de información veraz

Los colegios Ahlzahir y El Encinar acogen el sexto torneo interescolar de debate

Los colegios Ahlzahir y El Encinar han acogido el sexto torneo interescolar de debate, organizado por el Club Córdoba Debate Universitario, bajo la cuestión "¿Se debe reducir la edad de responsabilidad penal del menor en España?".

El objetivo de esta competición es promover entre los jóvenes cordobeses competencias básicas en oratoria y retórica, trabajo en equipo, pensamiento crítico y desarrollar sus medios de investigación y búsqueda de información veraz.

En los últimos 15 años el debate ha conseguido hacerse un hueco entre las actividades formativas más reconocidas en España. Desarrollar habilidades de retórica y comunicación en los jóvenes, necesarias en un mundo donde la información y la palabra adquieren una importancia y un poder cada vez mayor, se miden en el debate de competición, bien asentado en la cultura anglosajona. A día de hoy, la mayoría de universidades cuentan con un club de debate y muchos de sus alumnos participan en torneos a nivel nacional e internacional.

Promover la formación de los alumnos de Bachillerato en estas competencias es lo que se han propuesto los colegios Ahlzahir y El Encinar en colaboración con el Club Córdoba Debate Universitario, organizadores de este Torneo, valedero para la Liga Nacional de Debate Escolar, cuya final se realizará los días 26 y 27 de abril en el Congresos de los Diputados, con los ganadores de los distintos torneos Interescolares como participantes.

Pulsa para ver más contenido para ti