Síguenos en redes sociales:

EN EL RECTORADO

La UCO acoge una exposición sobre la historia del automovilismo

Se expondrán maquetas de coches de todas las décadas, y cuatro scalextric ambientados en distintos campos

La UCO acoge una exposición sobre la historia del automovilismo

Con el título 'Historia del automovilismo a través del slot', el Aula del Motor de la Universidad de Córdoba (UCO) ha programado durante las fiestas navideñas una innovadora exposición hasta el próximo jueves, en horario de 17.00 a 20.30 horas, en el Rectorado, para conocer de la mano del alumnado de Escuela Politécnica Superior de Córdoba (EPSC) el mundo del motor.

Según señala ha institución universitaria en una nota, la actividad consiste en la exposición de los coches más emblemáticos del mundo del automovilismo. Más de 750 vehículos a escala 1/32 estarán concentrados en un mismo espacio.

Estos coches que marcaron un antes y un después en la automoción estarán expuestos al público para que los visitantes puedan conocer de primera mano los primeros coches pioneros, los de los años 20, y como han ido evolucionando hasta la actualidad. En la muestra, los integrantes del Aula del Motor repasan la historia, los aspectos técnicos, mecánicos y físicos que han sufrido los coches a lo largo de los años.

El evento tiene también carácter interactivo con los cuatro 'scalextric' ambientados en distintos campos, donde los visitantes más pequeños podrán pilotar los bólidos. Uno de ellos estará ambientado en los 'rally' de montaña, donde los jóvenes pilotos podrán ponerse en la misma piel de Carlos Sainz y disfrutar de sus curvas ciegas, cuestas de vértigo a velocidades verosímiles y estrechas carreteras.

El segundo de los circuitos permite disfrutar de la potencia de los 4x4 en una pista desértica. Este recorrido está pensado para aquellos aventureros que no tengan miedo a lo desconocido y se atrevan a vivir nuevas experiencias.

La tercera pista opta por la competición, la rapidez y el pulso acelerado, en el circuito de 'Scalextric Digital System', donde podrán competir hasta seis coches. El último circuito es un 'scalextric' kilométrico, en el que varios corredores competirán por el primer puesto.

Simultáneamente, el alumnado de la Escuela Politécnica Superior y del Aula de Motor dará a conocer todos los proyectos que, por iniciativa de los estudiantes, se están llevando a cabo de forma extracurricular para complementar sus estudios universitarios. Será un escaparate para que los futuros estudiantes de grado conozcan de primera mano las oportunidades que ofrece la UCO.

Pulsa para ver más contenido para ti