Síguenos en redes sociales:

unas 16.000 personas han asistido a las dos representaciones DE BUDAPEST

Córdoba Ecuestre se afianza fuera de España entre los grandes espectáculos

La asociación finaliza el año con cuatro salidas internacionales

Córdoba Ecuestre se afianza fuera de España entre los grandes espectáculos

La asociación Córdoba Ecuestre se ha afianzado a nivel internacional y se posiciona como uno de los principales embajadores de la ciudad en el extranjero, por su presencia en sectores turísticos difíciles de llegar, como el ecuestre, pero con un gran poder adquisitivo y con una amplia movilidad, llegando a ser incluso representante de España, como ha sucedido en Hungría, donde Córdoba y España han tenido un fuerte impacto mediático gracias al caballo.

Tras los dos espectáculos realizados el fin de semana en uno de los mayores eventos del caballo de la Europa Oriental, como es el Budapest Horse Show, donde se dan cita no solo público magiar, sino aficionados y promotores de toda Europa, varios organizadores de ferias y espectáculos ecuestres, de diferentes países, se han interesado por los números de la asociación cordobesa, principalmente de Alemania, por lo que el próximo año Córdoba Ecuestre será uno de los principales difusores de la ciudad en Europa. Precisamente, esta asociación ha realizado este año cuatro salidas a nivel internacional, iniciativa que muy pocas entidades europeas son capaces de llevar a cabo por la infraestructura necesaria para el desplazamiento, el número de caballos, jinetes, bailaoras y personal de apoyo, además de mantener el tradicional espectáculo cuatro días a la semana en Caballerizas Reales.

A la representación en el Budapest Arenas asistieron el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, y los vicepresidentes Juan Antonio Merlos y Enrique Lovera, quienes presenciaron el éxito de los jinetes y caballos cordobeses, ante dos llenos de ocho mil espectadores cada noche.

Según manifestó Juan Antonio Merlos a Diario CÓRDOBA, el recinto estaba repleto de público, resultando emocionante el final de la actuación con una bandera española y una imagen de la Mezquita en una gran pantalla de televisión, mientras los jinetes de Córdoba Ecuestre saludaban a las 8.000 personas que aplaudían la actuación, que, según los miembros de la delegación cordobesa, acogió los ocho números con gran entusiasmo.

La estancia de Córdoba Ecuestre en Budapest no solo ha supuesto un éxito de público -con 16.000 asistentes los dos días de espectáculo-, sino unas previsiones de actuaciones en diferentes países europeos para el futuro. Además de las felicitaciones de la organización y del público, la delegación cordobesa ha recibido la enhorabuena de promotores internacionales, que han valorado muy positivamente el espectáculo de la asociación cordobesa, abriéndose negociaciones para futuros acuerdos. Entre ellos destaca el director del evento húngaro, una iniciativa de carácter privado, quien desea llevar el espectáculo completo de Córdoba Ecuestre por varias ciudades europeas, además de organizadores de pruebas deportivas importantes, pues el Budapest Horse Show se inserta dentro de la Copa del Mundo de Enganches, para participar en los espectáculos internacionales que acompañan a este tipo de competiciones.

Con esta presencia internacional, Córdoba Ecuestre se ha convertido en el embajador de Córdoba más dinámico y que promociona a la ciudad en naciones diferentes a los circuitos turísticos normales.

Pulsa para ver más contenido para ti