Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

Más cambios en el centro

La modificación de horarios para carga y descarga se pone en marcha sin incidencias, aunque suscita algunas quejas entre los repartidores

Más cambios en el centro

El tráfico en el centro presenta cambios desde ayer, día en el que entraron en vigor los nuevos horarios de carga y descarga, autorizada entre 6.00 y 7.30 y entre 9.15 y 12.00, y prohibida entre 7.30 y 9.15, con el fin de que no se mezclen los vehículos de los repartidores con los de los padres de escolares. El estreno se produjo sin incidencias y bajo la vigilancia de la Policía Local. El responsable de Movilidad, Andrés Pino, asegura que fue «bien», que «se han cumplido los horarios» y que los repartidores «suelen tener tiempo más que de sobra».

No obstante, hubo algún que otro despiste de conductores que no conocían los cambios y que se encontraron con la sorpresa, como le ocurrió a Manuel de los LLanos, que no pudo dirigirse a su destino en el horario reservado a los colegios. Este repartidor considera que la restricción está «muy mal».

Los nuevos horarios tampoco satisfacen a Juan Matarín, que afirma que no le da tiempo de repartir bebidas a los bares del centro antes de las 7.30. «Y si te vienes a las 9.15, ¿dónde aparcas? porque aquí no tenemos sitio», lamenta.

El horario no le parece mal a José Rodríguez, aunque el problema que ve es que «en el centro hay mucho comercio de hostelería y muchos abren a partir de las 12.00, por lo que los que repartimos nos encontramos cerrado». No obstante, cree que «es cuestión de organizarse».

Pulsa para ver más contenido para ti