Síguenos en redes sociales:

DESEMPLEO

ATA dice que la fuerte subida en Córdoba es una “cuestión temporal”

Califica de “pésimo” el mes de agosto para el empleo en España

ATA dice que la fuerte subida en Córdoba es una “cuestión temporal”

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha destacado que el crecimiento del paro en agosto en Córdoba, el 3,3%, es “prácticamente más del doble del crecimiento nacional”. No obstante, ha señalado que se trata de una “cuestión temporal”. “Todos sabemos que Córdoba se apaga en agosto y eso hace que cierren empresas temporalmente, al no tener la actividad que puedan tener otras provincias más turísticas como Málaga o Cádiz”, ha explicado.

En cualquier caso, Amor la lamentado el agosto “pésimo” que ha tenido España para el empleo y ha pedido al Gobierno central que agilice la tramitación de la ley de autónomos y al andaluz, que dote la ley de emprendimiento de medidas y ayudas concretas para los autónomos. Según ha señalado, “se aprecia una desaceleración en el crecimiento de autónomos y de empleo”.

Lorenzo Amor ha hecho estas declaraciones en un acto en el que se ha presentado la nueva imagen corporativa y la nueva web de ATA. La nueva web pretende ser una herramienta de consulta fundamental para los autónomos y la ha desarrollado la empresa cordobesa Dobuss.

Pulsa para ver más contenido para ti