Síguenos en redes sociales:

INICIATIVAS DE PITCH AND PUTT EN CÓRDOBA

El campo de golf del Parador de la Arruzafa está a la espera de licencia

La sociedad pública impulsora asegura que el proyecto continúa adelante. Urbanismo afirma que el permiso para la obra se encuentra en su fase final

El campo de golf del Parador de la Arruzafa está a la espera de licencia

Córdoba tiene dos proyectos de campo de golf que se dedicarán a la modalidad de pitch and putt, uno en Casilla del Aire (junto a Medina Azahara), que, como adelantó este periódico, está pendiente de licencia y de una sentencia que aclare el futuro de parte de sus instalaciones; y otro en el Parador de la Arruzafa, que está también a la espera del permiso para iniciar unas obras anunciadas hace ocho años que, según las fuentes consultadas, podrían empezar a partir de septiembre si no hay contratiempos.

El director del Parador de la Arruzafa, Antonio López, ha explicado a este periódico que el proyecto sigue adelante, que la licencia está solicitada desde marzo del 2016 y «el dinero está librado desde el año pasado para la construcción». Además, asegura que «hay una empresa adjudicataria que está a la espera del permiso», respecto al que «sabemos que no le falta nada y que todas las condiciones se han cumplido». El proyecto salió a concurso por 300.000 euros y un plazo de medio año. El director del parador recuerda que había dos parcelas que se han unificado «y desde el año pasado están inscritas a nombre de Patrimonio del Estado». Este proyecto, de nueve hoyos y denominado «escuela de golf y pitch and putt del Parador de Córdoba», estará más enfocado a la formación en esta práctica deportiva, explica López.

Por su parte, Urbanismo confirma que la licencia de obra se está tramitando y que se encuentra en la fase final. Además, el organismo municipal asegura que el proyecto cuenta con todos los informes positivos y que el convenio de cesión de los terrenos sigue vigente. Cabe recordar que el Parador de la Arruzafa cedió a Urbanismo terrenos para realizar el ensanche de la calle Barón Fuente Quintos a cambio de una parcela de equipamiento social, que se añadía a una zona libre del establecimiento hotelero.

Deporte, Turismo y Cultura es la empresa que promueve el otro campo de golf, el de Casilla del Aire, proyecto que echó a andar hace cuatro años.

Pulsa para ver más contenido para ti