El yacimiento arqueológico de Cercadilla será visitable a finales del año 2018. Esa es al menos la intención del teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, que explicó que el yacimiento estará abierto al público después de una inversión municipal el próximo ejercicio, cuya cuantía no precisó. En una comparecencia de prensa en la que hizo balance de sus áreas, el concejal socialista informó de que en el presupuesto del año 2018 se prevé «una inversión importante» para el yacimiento y recordó que el Ayuntamiento ya ha iniciado algunas tareas de limpieza desde que, además de la titularidad de este espacio, tiene la responsabilidad de su gestión (antes era de la Junta de Andalucía). «Ya se ha limpiado y se ha iniciado la recuperación de senderos, porque la idea es ponerlo en valor en 2018 y hacer un programa de visitas lúdicas y científicas para que sea «un yacimiento vivo», asegura Luque.

NUEVOS PROYECTOS

En otro orden de cosas, el concejal socialista anunció ayer que el Centro de Flamenco Fosforito empieza a partir de otoño un ciclo para «recuperar la memoria del flamenco en Córdoba», por el que pasarán figuras locales de este arte, al tiempo que destacó las inversiones realizadas en el Alcázar de los Reyes Cristianos, cuya primera fase ya ha finalizado.

David Luque cifró, además, en 40.000 los espectadores que han tenido las actividades realizadas en el programa Cultura en Red, de las que la Delegación ha realizado 30 producciones, a la vez que ha subrayado «la búsqueda de nuevos públicos»; y destacó la apuesta que se ha hecho desde este área por la aplicación de la perspectiva de género. Respecto al Festival de la Guitarra, indicó que ha subido su recaudación en 70.000 euros pese a haber tenido menos público. Según el concejal socialista, eso se ha conseguido gracias a un cambio de modelo impulsado por el IMAE, con un aumento de las coproducciones de espectáculos, y que este año no se haya pagado ningún patrocinio de artistas.