Síguenos en redes sociales:

LAS OTRAS PROVINCIAS

Cádiz, más preocupada por el paro, y Granada, por la sanidad

No sorprende que el paro sea señalado por nueve de cada diez gaditanos como su principal problema, superando la media de Andalucía, donde se sitúa en el 85%. Cádiz es la provincia española con la tasa de paro más alta (33,8% en el primer trimestre), cuando la media española está en el 18,7% y la andaluza en el 26,9% en el primer trimestre del año. Tras Cádiz, Sevilla es la provincia en la que genera más inquietud el paro (86,5%), seguida de Córdoba (85,2%). Por el contrario, la preocupación por el desempleo baja al 76,8% de los encuestados en la provincia de Almería.

Si en Cádiz es el paro, en Granada la sanidad alcanza su porcentaje más elevado, con el 46,4% (la media andaluza es del 36,3%). No se puede olvidar el problema que ha existido en el último año por la demanda de dos hospitales y contra la reordenación de la sanidad que iba a emprender la Junta.

En la provincia de Granada también genera incertidumbre la economía, al ser señalado este problema por el 38,4% (32,5% andaluz).

En en el conjunto de Andalucía, Jaén es la provincia donde menos preocupa la situación de la economía (25,6% frente al 32,5% regional) y la educación (12,4% frente al 20,9%).

Pulsa para ver más contenido para ti