No sorprende que el paro sea señalado por nueve de cada diez gaditanos como su principal problema, superando la media de Andalucía, donde se sitúa en el 85%. Cádiz es la provincia española con la tasa de paro más alta (33,8% en el primer trimestre), cuando la media española está en el 18,7% y la andaluza en el 26,9% en el primer trimestre del año. Tras Cádiz, Sevilla es la provincia en la que genera más inquietud el paro (86,5%), seguida de Córdoba (85,2%). Por el contrario, la preocupación por el desempleo baja al 76,8% de los encuestados en la provincia de Almería.

Si en Cádiz es el paro, en Granada la sanidad alcanza su porcentaje más elevado, con el 46,4% (la media andaluza es del 36,3%). No se puede olvidar el problema que ha existido en el último año por la demanda de dos hospitales y contra la reordenación de la sanidad que iba a emprender la Junta.

En la provincia de Granada también genera incertidumbre la economía, al ser señalado este problema por el 38,4% (32,5% andaluz).

En en el conjunto de Andalucía, Jaén es la provincia donde menos preocupa la situación de la economía (25,6% frente al 32,5% regional) y la educación (12,4% frente al 20,9%).