Las oposiciones al Cuerpo de Maestros han comenzado hoy en Córdoba, y en el conjunto de Andalucía, sin incidencias reseñables en la presentación de los aspirantes a lograr una de las 1.887 plazas convocadas por la Consejería de Educación para las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés, Lengua-Extranjera-Francés, Música, Pedagogía terapéutica y Audición y Lenguaje.

Córdoba cuenta con 1.840 opositores inscritos -de los 14.314 registrados en la comunidad autónoma- aunque no todos están acudiendo a la convocatoria. La provincia dispone de 17 tribunales y 9 sedes para la realización de las pruebas, según ha informado la delegada territorial de Educación, Esther Ruiz.

Esta responsable de la Junta ha indicado, además, que la jornada se está desarrollando sin incidencias reseñables. Los candidatos han sido recibidos en los tribunales, donde están entregando los méritos que se valorarán en la fase de concurso y obtienen información sobre el desarrollo del proceso selectivo.

Mañana se desarrollará la primera prueba, que será eliminatoria y constará de dos partes. Una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato, y otra teórica, consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante de entre dos propuestos al azar por el tribunal.

Cuando se hagan públicos los resultados de esta primera fase, los aprobados afrontarán el segundo ejercicio de oposición: la presentación y defensa de la programación didáctica y la preparación y exposición oral de una unidad.