Síguenos en redes sociales:

REMODELACIÓN DE FACHADAs

Parte del bulevar, cortado por la obra de Hacienda

Tres calles del entorno tendrán doble sentido de circulación

Parte del bulevar, cortado por la obra de Hacienda

Un tramo del bulevar de Gran Capitán y otro de la calle Góngora estarán cortados durante el tiempo que duren las obras de remodelación de las fachadas del edificio del Ministerio de Hacienda. Estas obras conllevarán una reordenación del tráfico que afecta a las calles Conde de Robledo, Eduardo Lucena y Góngora, que tendrán doble sentido de circulación durante el tiempo en que duren los trabajos. Además, y según informa el área de Movilidad del Ayuntamiento, la calle Góngora cambia de sentido y no tendrá salida hacia el bulevar de Gran Capitán. Todas estas modificaciones estarán vigentes a partir de hoy.

Con estos cambios, los usuarios del aparcamiento subterráneo de Edaco, situado en la calle Conde de Robledo, los residentes y las cocheras de las calles afectadas tendrán salida por las mismas vías a través del doble sentido que se ha habilitado. Si antes un usuario de Edaco entraba por Conde de Robledo y salía por la misma calle pero en dirección a Eduardo Lucena, Góngora y bulevar, a partir de ahora tendrá que salir por Conde de Robledo en sentido hacia el bulevar.

Por otro lado, y por razones de seguridad, la zona de carga y descarga de la calle Góngora se traslada al espacio habilitado para ello en Ronda de los Tejares. Además, en las calles Conde de Robledo, Góngora y Eduardo Lucena se limitará la velocidad a 20 kilómetros por hora y habrá preferencia peatonal. En estas calles, los acerados para tránsito peatonal han sido delimitados con una línea continua de color amarillo. También han cambiado de ubicación los contenedores de basura.

El proyecto, adjudicado a Ecocivil Electromur por 921.318 euros y un plazo de ocho meses, tiene como objeto la sustitución de las dos fachadas exteriores por las patologías que presentan y el cambio de las carpinterías interiores del edificio.

Pulsa para ver más contenido para ti