El sindicato profesional de la enfermería Satse Córdoba calificó ayer de «verdadera chapuza» el funcionamiento de la plataforma web habilitada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para entregar la documentación en la fase de concurso de la Oferta de Empleo Público 2013-2015.

Según denunció Satse, «la puesta en marcha de forma precipitada de esta herramienta está generando múltiples problemas a los opositores, motivo por el que ha reclamado a la Administración sanitaria que permita entregar la documentación en formato papel».

Este colectivo explicó que el SAS «ya se ha visto obligado a modificar el plazo inicial, fijado del 18 de abril al 9 de mayo, para que los aspirantes requeridos presentasen la documentación acreditativa de requisitos y méritos, debido a las deficiencias que presenta la plataforma en su funcionamiento y las numerosas quejas presentadas por los profesionales».

Sin embargo, y a pesar de la ampliación hasta el 30 de mayo para subir la documentación, Satse criticó que «la denominada Ventanilla Electrónica de la persona Candidata (VEC) continúa funcionando de forma muy deficiente y de forma intermitente, sin garantías de acceso las 24 horas».