El PP ha reaccionado rápido al anuncio de la Junta de Andalucía de que descarta implantar un juzgado de guardia 24 horas en la Ciudad de la Justicia de Córdoba. La parlamentaria andaluza del PP por Córdoba Rosario Alarcón ha anunciado que habrá movilizaciones y recogida de firmas y ha acusado a la Administración regional de «mentir» a los cordobeses con la dotación de este servicio, que ciudades más pequeñas como Granada ya disfrutan.

A juicio de Alarcón, esta infraestructura judicial «le corresponde por derecho a la ciudad ya que ha sido demandada desde hace muchos años por todos los estamentos de la comunidad jurídica cordobesa». Sin embargo esta reclamación «ha caído en saco roto para el gobierno socialista andaluz». Además, la parlamentaria andaluza ha recordado que el gobierno de Susana Díaz «ha hecho oídos sordos a los informes favorables» para la dotación de este servicio del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) e incluso de la propia Consejería de Justicia. A dichos informes hay que sumar, según Rosario Alarcón, «la clamorosa exigencia que reivindican históricamente el presidente de la Audiencia de Córdoba, el decano del Colegio de Abogados, el juez decano y los sindicatos de justicia». El mismo Pleno del Ayuntamiento de Córdoba solicitó el juzgado de guardia 24 horas hace tres años.

En otro orden de cosas, Alarcón volvió a reclamar mayor democracia interna y participación real de los afiliados populares, al tiempo que exige a Adolfo Molina, único candidato ya a la presidencia del PP de Córdoba, que se escuche al 20% de quienes la votaron a ella. «No creo que se pueda desperdiciar ni desoír a un 20% del PP de Córdoba». Sobre el proceso electoral en el que ella ha tomado parte, añade que tiene «la conciencia tranquila y satisfecha» por el trabajo realizado, que ha calificado, además, de «justo y limpio». Alarcón considera que este periodo electoral ha evidenciado «una necesidad de abrir el partido» y ha expresado su deseo de que el nuevo equipo directivo, que salga del congreso del día 3 de junio, tome medidas para mejorar la participación interna.