La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, manifestó ayer que aunque «siempre preocupa, porque hay que volver de nuevo a la casilla de salida», el cese de Pablo González como vicepresidente de Mercacórdoba, como consecuencia de la Operación Lezo, ahora en curso, no cree que «sea un riesgo» para que se lleven a cabo dos proyectos de gran interés municipal: el mercado de Levante y las actuaciones en el Pósito de la Corredera».

Así lo declaró ayer Ambrosio, a preguntas de los periodistas en la presentación de la Fiesta de los Patios. «Hay que distinguir entre la situación personal y judicial de los dirigentes de Mercasa y las actuaciones del Ayuntamiento», afirmó, teniendo en cuenta que esta empresa es accionista de Mercacórdoba.

A este respecto, Ambrosio señaló que el Ayuntamiento que preside va a «exigir» que se mantenga la «colaboración» ya comprometida por Mercasa para hacer realidad «el nuevo mercado de Levante y la actuación sobre el Pósito de la Corredera».

En este sentido, explicó que hoy está «prevista una junta general de Mercasa para abordar los nuevos nombramientos», de forma que, en cuanto éstos se produzcan, el gobierno municipal no perderá «ni un solo segundo para convocar un encuentro y volver a poner sobre la mesa» los citados proyectos, que la alcaldesa no cree en riesgo, y que considera que son equipamientos «muy importantes» para la ciudad.

La alcaldesa cree que «hay que ser paciente y cauto» y esperar a que se pronuncie la justicia tras las dentenciones que se están produciendo con este caso.

Por otro lado, respecto a la conclusión de las obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) de Córdoba, Isabel Ambrosio dijo que «se sigue trabajando» para hacerlo posible, mediante un acuerdo con la empresa adjudicataria, en pos de garantizar «la defensa de los intereses generales» de la ciudad.