Síguenos en redes sociales:

congreso 'córdoba, ciudad de encuentro y diálogo'

La UCO reúne a especialistas internacionales para abordar el papel de la diplomacia hoy

Cinco ex ministros de Asuntos Exteriores y destacados expertos acuden a Córdoba entre el 17 y 19 de abril

La UCO reúne a especialistas internacionales para abordar el papel de la diplomacia hoy

Bajo el título El papel de la diplomacia en un mundo en crisis, la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de la Universidad de Córdoba vuelve este año a reunir a especialistas de rango internacional en su segundo congreso consecutivo de Córdoba, ciudad de encuentro y diálogo. Así lo anunció esta mañana su director, Manuel Torres, junto con el coordinador general de Comunicación, Proyección Social y Cultural de la UCO, Luis Medina.

La reunión se celebrará entre el 17 y el 19 de abril próximo y contará con la presencia de expertos y personalidades políticas de enorme influencia, entre ellos los ex ministros de Exteriores de España, Rusia, Perú, Marruecos y Portugal; la ex directora de Casa Árabe, Gema Martín; el diputado palestino Saeb Erekat; el general director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, Miguel Ángel Ballesteros; o el rector de la Universidad de Tánger-Tetuán, Houdaifa Ameziane.

El congreso abordará tres líneas de contenido. En primer lugar, las relaciones entre Europa y Rusia, cuyo papel diplomático ha ganado significativo protagonismo en los últimos años, particularmente en los conflictos de Ucrania y Siria. En segundo lugar, la situación de Latinoamérica, especialmente tras los acuerdos de paz en Colombia, y también los procesos electorales de Ecuador, Brasil y Argentina. Y finalmente, la relevancia de las estrategias de seguridad frente al terrorismo.

Torres subrayó la proyección internacional de todos los participantes y la dificultad que ha tenido que sortear la organización para cuadrar sus agendas. “Casi todos son ex representantes pero todos continúan en la pomada de los círculos más influyentes como asesores o creadores de opinión”, puntualizó.

Pulsa para ver más contenido para ti