La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a siete personas -además de investigar a otra más- en el marco de una operación de la Brigada Provincial de Policía Judicial contra la sustracción de cobre culminada este martes.

La investigación comenzó a primeros del mes de enero, cuando agentes del grupo de robos detectaron cómo diverso material relacionado con los terminales eléctricos pudiese tener un origen ilícito. A raíz de ahí y tras numerosas gestiones de investigación, localizaron una zona urbanizada pero no construida aledaña a la carretera de Trassierra en la que la instalación existente había desaparecido.

Los investigadores contactaron con la empresa encargada del mantenimiento e instalación del material y verificaron que efectivamente el material incautado por los agentes era el que se utiliza en las instalaciones referidas por lo que en un primer momento detuvieron a una persona como presunta autora de un delito contra el patrimonio. No obstante, la investigación prosiguió su curso y gracias a ella se logró identificar a al menos seis personas supuestamente relacionadas con el material, que ha sido valorado en casi 3.000 euros, mientras que la empresa instaladora cifra los daños en más de 5.000 euros.