Síguenos en redes sociales:

quinta edición del programa minerva

La Junta impulsa por su capacidad de crecimiento la economía digital

Hasta el próximo 7 de marzo está abierta la presentación de solicitudes. Crea empleo a 7 veces más velocidad que cualquier otro sector, dice Carmona

La Junta impulsa por su capacidad de crecimiento la economía digital

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, presentó ayer en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la capital la quinta edición del Programa Minerva, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, y que persigue el impulso de proyectos tecnológicos, apoyando a emprendedores para convertir sus ideas en negocios reales, y también a empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con garantía de éxito.

Según indicó el responsable territorial, la economía digital es «uno de los sectores productivos con mayor capacidad de crecimiento», ya que es capaz de crear empleo «a siete veces más velocidad que cualquier otro sector», por lo que este tipo de programas encaja en el objetivo del Gobierno andaluz que busca una economía más productiva, más eficiente y al mismo tiempo que genere empleo estable y de calidad.

Carmona animó a los jóvenes cordobeses con ideas y conocimientos en este campo, «a aprovechar este tipo de recursos que les ofrece muchas oportunidades y que les ayudará desde el desarrollo de la idea hasta su puesta en marcha ofreciéndoles el acceso a recursos tecnológicos a los que de otra manera no tendrían acceso».

El delegado de Economía explicó que entre las ventajas que ofrece Minerva a los emprendedores destacan la de contar con un ‘coaching’ personalizado en la elaboración del plan de negocio; asesoramiento y apoyo en la búsqueda de socios y financiación; formación para realizar presentaciones de ideas de negocio frente a inversores o acceso a recursos tecnológicos adaptados a las necesidades de cada empresa. La presentación de solicitudes para esta nueva convocatoria está abierto hasta el próximo 7 de marzo y se realizará por vía telemática en la página web ‘www.programaminerva.es’. Podrá presentarse cualquier emprendedor mayor de 18 años que quiera lanzar su idea de negocio desde Andalucía y también empresas.

Pulsa para ver más contenido para ti