El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, insistió ayer en la necesidad de un «cambio de rumbo» de las políticas del gobierno local, para lo que, en su opinión, «es imprescindible alcanzar grandes pactos que permitan definir un plan para Córdoba que impulse el crecimiento y el empleo». Fuentes recordó el ofrecimiento de grandes pactos realizados por el grupo popular centrados en el empleo y sectores productivos, la sostenibilidad de las empresas públicas, la lucha contra la desigualdad, apuesta por inversiones de otras administraciones e impulsar la ciudad del conocimiento, que el pasado lunes dio a conocer el portavoz del PP, José María Bellido, en el debate sobre el estado de la ciudad.

A estos pactos, según Fuentes, «habría que sumar el acuerdo y consenso de cara a los presupuestos municipales de 2017 y en torno a las ordenanzas fiscales del próximo año, bajo la premisa de que se produzca la eliminación de la subida del 3% del IBI».

El viceportavoz popular indicó que «estamos a la espera de que el gobierno municipal responda a nuestra mano tendida para poder iniciar un camino que ponga orden en la ciudad y pongamos fin a la situación de parálisis en la que estamos». En este sentido, sostuvo que el debate sobre el estado de la ciudad escenificó que el gobierno local está solo, «como se demostró, por lo que sería positivo que aceptaran el diálogo sobre los grandes pactos que propuso el PP para comenzar a centrarse en los asuntos realmente importantes de la ciudad que necesitan un rumbo cierto y consolidado».

En el Pleno sobre el estado de la ciudad, Bellido recordó a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, «la parálisis de la Ronda del Marrubial, el C4 o el solar de Miraflores». En materia de turismo, afirmó que la situación del Consorcio es «la expresión más gráfica de su desgobierno», y exigió que pusieran fecha para el reinicio del espectáculo nocturno del Alcázar, entre otras críticas a la gestión del equipo de gobierno.