El grupo municipal UCOR en el Ayuntamiento de Córdoba ha apoyado la creación de un centro comercial en el parque Rabanales 21, porque ha considerado que supone "una nueva oportunidad" para este parque, según informa el grupo en una nota de prensa.

"Con esta superficie comercial vamos a darle una nueva oportunidad al Parque Científico Tecnológico de Córdoba (Rabanales 21), no sólo por el importe de la venta de estos suelos, que van a suponer un tiempo valioso con el que dar tiempo a las empresas tecnológicas de la ciudad a instalarse allí, sino que además vamos a hacer el Parque más atractivo, al dotarlo de servicios, que incrementen la oferta para los trabajadores y visitantes, haciendo más fácil que nuevas empresas quieran ubicarse allí", continúa la nota de prensa.

"Como ya dijimos hace un año, estamos a favor de esta superficie comercial, que traerá para la ciudad cuatrocientos puestos de trabajo, eso no podemos obviarlo con los niveles de paro que soportamos los cordobeses, considera el grupo municipal en su nota..

También pide a las administraciones que apoyen Rabanales 21 para asegurar su viabilidad futura: "Ahora tenemos que asegurar la viabilidad futura y no sólo momentánea del Parque, comprometiendo a las Administraciones a que apuesten por el futuro del Parque aportando recursos que hagan sostenible estas instalaciones tan importantes para el emprendimiento en nuestra ciudad".

Además, reclama en su nota, "más implicación de nuestro Ayuntamiento para que invierta en la zona, de forma que mejore las infraestructuras, el transporte público, el alumbrado, etc. No puede ser que las instalaciones no cumplan con los requisitos mínimos de acceso y servicios, sufriendo día tras día continuos atascos para acceder a la zona, malas e insuficientes conexiones a los servicios de transporte públicos y en general escasos servicios básicos".

Por último, "pedimos medidas desde nuestro Ayuntamiento para promover la instalación de empresas tecnológicas mediante la concesión de ayudas al emprendimiento y a la creación de empleo para hacer menos complicado la supervivencia de las empresas allí instaladas, sobre todo en los comienzos, así como planes de publicidad o asesoramiento técnico".