Ganemos Córdoba ha votado hoy en contra de la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que prevé la construcción de un enorme parque comercial dentro del Parque Tecnológico Rabanales 21.

“Tenemos claro que un centro comercial de 15.500 metros cuadrados no va a impulsar el empleo en nuestra ciudad, ya que por cada empleo que crean las grandes superficies se destruyen varios en el pequeño comercio”. En este sentido defiende que “las políticas de desarrollo económico deben ir encaminadas al apoyo e impulso del pequeño comercio, local y de cercanía, tal y como proponíamos en la moción de apoyo al comercio local, aprobada en el pleno el pasado mes de mayo en la que se hacía una clara apuesta por las PYMES frente a grandes superficies, el empleo verde y un replanteamiento hacia un modelo turístico responsable y sostenible que beneficie sobre todo a las empresas locales”.

“Día tras día, vemos cómo en el centro de la ciudad y en los barrios se cierran tiendas y comercios y el pequeño empresario no se siente respaldado por las administraciones” afirma la formación que apuesta por el desarrollo de incentivos fiscales para activar la economía local y apoyar comercio cordobés.

No obstante, el grupo municipal manifiesta su apoyo a Rabanales 21 que reúne a varias de las empresas más punteras de Córdoba y reclama la necesidad de que la Junta de Andalucía respalde decididamente al Parque con inversión y una apuesta por la investigación y el conocimiento en el desarrollo económico y la creación de empleo. “Queremos que Rabanales 21 siga siendo un parque tecnológico puntero en I+D+I, que se convierta en un espacio de transferencia de conocimiento e innovación y no un centro comercial más, como se aprobó en la moción de economía y empleo el pasado mes de abril” ha concluido el grupo municipal.