El Grupo Municipal de Ganemos denunció ayer que la política en contra de los desahucios en Córdoba no está dando los resultados esperados en la medida en que los datos del Consejo General del Poder Judicial relativos al primer semestre del año apuntan a que han subido un 4,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo manifestó el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de la capital, Rafael Blázquez, quien apuntó que este dato contrasta con la bajada que se ha registrado en la media andaluza y del conjunto del país. Asimismo, alertó de que en la provincia de Córdoba se contabilizan cada día cuatro procedimientos nuevos de ejecución hipotecaria. Rafael Blázquez afirmó que se produce un desahucio por impago del alquiler y otro por impago de la hipoteca cada jornada.

Como causa principal de que se produzca «esta infamia de que no se dé alternativa a las necesidades habitacionales de las familias», el concejal apuntó al marco jurídico actual. «Mientras no cambie la ley, el PP será responsable de estas situaciones», dijo Blázquez, que antes de obtener su acta de concejal en el Ayuntamiento era portavoz de la plataforma Stop Deshaucios.

Ganemos consideró prioritario que las distintas administraciones coordinen sus actuaciones en materia de defensa de la vivienda porque, de lo contrario, «se generan unas expectativas que, al no cumplirse, traen frustración». Así, la también concejala de Ganemos María Ángeles Aguilera, se refirió a la comisión de seguimiento de la política de vivienda aprobada en Pleno, «que sería muy importante como mesa de coordinación para ir todos a una» -Ayuntamiento, Junta de Andalucía y colectivos implicados-, así como a la Oficina de Intermediación Hipotecaria sacada adelante en la Diputación «y que no tiene claras sus funciones ni el personal que está al cargo». H