Los trabajadores de la empresa municipal de Autobuses de Córdoba, Aucorsa, mantendrán los paros parciales previstos durante esta semana a pesar de las últimas declaraciones de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en las que reiteró que «para que haya negociación, deben cesar los paros», a lo que el presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez, ha señalado que «no se les ha transmitido nada por escrito, todo lo que saben es a través de los medios», por lo que no han tenido contacto directo con la regidora.

Así, Sánchez apuntó ayer que «lo normal en estos casos es que desde el Consistorio se avise para reunirnos y abordar este asunto, y no que los medios sean el canal de comunicación entre ambos». De esta forma, ha señalado que «lamentablemente seguimos hacia delante con los paros parciales» hasta que tengan alguna respuesta.

Ante las declaraciones de Ambrosio en las que manifestaba que «no hay motivos que justifiquen» estos paros de la empresa, ya que «los tres asuntos que pusieron sobre la mesa están cumplidos o están en vías de resolución definitiva», el presidente del comité ha recordado que «estos paros están secundados por unanimidad de la plantilla, por lo que algo de razón tendremos».

DÍAS DE LOS NUEVOS PAROS

De esta forma, durante este lunes, el miércoles y el viernes de esta semana se van a llevar a cabo paros parciales por parte de los trabajadores desde las 6.00 hasta las 9.00 de la mañana en la puerta de la empresa de transportes, según ha explicado el presidente.

Por último, Custodio Sánchez ha reiterado que «Ambrosio debería ponerse en contacto con el comité personalmente». Asimismo, ha advertido de que «no podemos desconvocar estos paros y esperar a que la alcaldesa nos llame».