Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres jóvenes, como presuntos autores de un delito de robo fuerza en interior de vehículo en sendas actuaciones durante los últimos días, según una nota de la Comisaría de Policía.

La primera de las intervenciones tuvo lugar en la barriada de Fátima cuando, alrededor de las 04:00 horas del pasado viernes, se recibió una llamada en la sala del 091 en la que alertaba de que, al parecer, cuatro individuos se encontraban merodeando entre los vehículos estacionados en la zona. Por dicho motivo se estableció el correspondiente dispositivo por parte de varios indicativos, en el que, uno de ellos, localizó a dos jóvenes de similares características a las aportadas en el requerimiento ciudadano, los cuales en todo momento se muestran muy nerviosos, dando versiones totalmente contradictorias del motivo de encontrarse en el lugar, de donde venían y hacia donde se dirigían. Mientras tanto, otros agentes realizaron una requisa del lugar localizando a un vehículo con la cerradura del conductor fracturada por lo que se produjo la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo fuerza en interior de vehículo.

En la segunda de las intervenciones, los agentes fueron requeridos en la barriada de Ciudad Jardín, el pasado viernes a las 02:00 horas de la madrugada, en concreto en la calle Infanta Doña María, donde al parecer un vehículo acababa de sufrir un robo.

Gracias al dispositivo de localización efectuado, los agentes detectaron en las inmediaciones a un hombre de similares características, el cual al percatarse de la presencia policial emprendió la huida a pie, dándose a la fuga en un primer momento, si bien instantes después, otra pareja de agentes consiguió darle alcance en una calle aledaña portando entre otros objetos unos guante, una linterna, un destornillador y un equipo de audio-música. Además los actuantes localizaron un vehículo en la calle Infanta Doña con la puerta del copiloto apalancada e igualmente apalancado el maletero, así como el interior del mismo totalmente revuelto, además debajo del vehículo, encontraron una palanqueta de grandes dimensiones por lo que ante los hechos acontecidos. procedieron a la detención por la presunta comisión de un delito