Ganemos Córdoba ha mostrado también hoy su satisfacción por la decisión del Cabildo de rectificar y retomar el nombre de Mezquita-Catedral para el monumento, y ha querido manifestar a través de un comunicado que "dicha decisión es un éxito de la ciudadanía y de la presión popular y de reconocimiento al trabajo de la Plataforma Mezquita Catedral y los colectivos sociales que llevan años presionando y luchando porque esta rectificación sea ahora una realidad".

La organización manifiesta, por otra parte, "su extrañeza y sorpresa de que sea la Consejería de Cultura quien haga pública una decisión cuya responsabilidad debería haber recaído en la institución afectada, es decir el Cabildo".

"Aunque celebramos la rectificación del Cabildo, no debemos olvidar que el asunto más importante aún no resuelto es el de la titularidad del edificio, sobre el que todavía ninguna administración ha movido ficha al respecto", apuntan. En este sentido, "creemos que queda mucho trabajo político por hacer para reclamar su titularidad, una gestión transparente y la necesidad de creación de un estatuto jurídico propio tal y como tienen otros conjuntos monumentales", continúan.

Ganemos insta a la Junta de Andalucía, como bien han señalado en su misiva los cuatro exalcaldes de Córdoba, a que tome la iniciativa política para iniciar el camino por la titularidad pública de la Mezquita-Catedral. Afirman que "desde el ayuntamiento seguiremos trabajando para que se cumpla el acuerdo del pacto de investidura nº 40 por el que las tres formaciones políticas se han comprometido a reclamar la titularidad de la mezquita y de todos los bienes de uso público usurpados por la Iglesia".