El 'lipdub' de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba (UCO) ha sido el ganador de la tercera edición del concurso que cada año organiza Scharlab, empresa fabricante de reactivos químicos y disolventes, medios de cultivo y distribuidora de material de laboratorio.

Así lo ha comunicado la organización del concurso en una nota, en la que ha explicado que los ganadores recibirán una dotación económica de 3.000 euros, y el centro al que están adscritos, en este caso la Facultad de Veterinaria de la UCO, un premio de 1.000 euros.

El ganador del concurso se ha determinado en base al número mayor de visualizaciones a fecha del pasado día 11 de enero. De este modo, con más de 19.808 visualizaciones el vídeo elaborado por la Facultad de Veterinaria de la UCO ha sido el grupo ganador ('https://www.youtube.com/watch?v=J9F-Hwoc9-c').

Bajo la premisa de 'Celebra la nueva web de Scharlab', la empresa puso en marcha el pasado mes de septiembre esta iniciativa que repiten por tercer año tras la buena acogida de las ediciones anteriores.

UN DIVERTIDO 'FLASMOB'

La edición de este año, dirigida a miembros de la comunidad científica pertenecientes al ámbito universitario o de la investigación, consistía en enviar un vídeo, en formato 'lipdub' o 'flasmob' grabado en el entorno universitario o científico teniendo como motivo principal la promoción de la línea de productos de la marca Scharlau de la empresa y la nueva 'web' de Scharlab.

Un 'lipdub' es un tipo de vídeo musical en el que un grupo de personas bailan, hacen 'playback' o realizan movimientos varios acompasados un tema musical, en este caso, y según se detallaba en las bases del concurso, de la canción 'Lips are moving' de Meghan Trainor. En el 'lipdub' del grupo ganador se pone de manifiesto los valores de la marca Scharlau apostando por la calidad de los productos que emplearán los centros de investigación.

ACERCAR LA CIENCIA AL PÚBLICO

En las próximas semanas, el director general de Scharlab, Pere Gallego, hará entrega del premio a los ganadores de la edición de este año. Gallego ha señalado que "el objetivo de este concurso, que llevamos a cabo por tercer año consecutivo, es acercar la ciencia al público en general con un concepto divertido y creativo como es un 'lipdub' y a la vez premiar a todos aquellos jóvenes que día a día contribuyen con su trabajo a que la ciencia evolucione".

Para concluir, Gallego ha asegurado que "es necesario que desde el ámbito privado se desarrollen iniciativas como esta que contribuyan en la medida de lo posible a apostar por el futuro de la ciencia ayudando".