Cinco patios emblemáticos de la ciudad cordobesa serán los que constituirán la ruta que complementa la oferta del Centro de Interpretación de los Patios de Córdoba, que el Ayuntamiento pretende poner en marcha la próxima primavera, con sede en la calle Trueque, 4.

El centro de interpretación dispondrá de dos partes diferenciadas, una que dará a conocer la forma de vida de las tradicionales casas patio cordobesas y la otra centrada en la Declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Esta iniciativa ha sido la primera de las propuestas turísticas dadas a conocer hoy por el Ayuntamiento de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo, donde también se dará a conocer la oferta cultural de la ciudad y la tercera edición del Califato Gourmet.

De esta manera, Marcos Morán, Pepe Solla y Mario Sandoval, cocinarán en la cena Gourmet de la tercera edición de esta iniciativa culinaria que se celebrará del 25 al 27 de septiembre, en un evento en el que también participarán otros cocineros de prestigio nacional como Pablo González Conejero, Paco Pérez, y los cordobeses Paco Morales, Klsko García y Celia Jiménez, además del repostero José Roldán. También se celebrará el ya tradicional concurso de tapas en el que participarán unos cuarenta negocios de la ciudad.