Síguenos en redes sociales:

PRESENTACION DE PROPOSICIONES

El programa del PSOE se dirige a "la mayoría de ciudadanos"

Garantizan "un mínimo vital" para acabar con la pobreza infantil. Durán subraya que el objetivoes que "nadie sequede atrás"

El programa del PSOE se dirige a "la mayoría de ciudadanos"

El PSOE de Córdoba inició ayer una campaña informativa para dar a conocer el programa de gobierno con el que los socialistas se presentan a las elecciones generales del 20 de diciembre, señalando a este respecto la candidata al Congreso Inmaculada Durán que han elaborado "un programa pensando en la mayoría de los ciudadanos, en los mismos a los que el PP ha dado la espalda durante los cuatro últimos años".

En rueda de prensa, Durán ha destacado que para el PSOE es fundamental lograr un verdadero Estado del Bienestar y que para ello los socialistas "garantizaremos un ingreso mínimo vital para los 700.000 hogares sin recursos y acabaremos con la pobreza infantil".

También aprobarán los socialistas, en caso de gobernar, "una Ley de la Igualdad Salarial entre hombres y mujeres, recuperaremos todos los recursos que el PP ha recortado en materia de violencia de género y dotaremos de la financiación necesaria a la Ley de Dependencia, para que su aplicación sea total".

La candidata socialista ha destacado que el objetivo de los socialistas "es construir un futuro con la mayoría, para que nadie se quede atrás y todos tengamos las mismas oportunidades" y, por eso, "queremos derribar los muros que el PP ha levantado, con sus recortes, para dividir a los españoles".

Por su parte, el candidato al Senado José Manuel Mármol ha recordado que los socialistas se han marcado "la derogación de la Reforma Laboral aprobada por el PP y que tanto daño ha hecho a los trabajadores españoles, que han perdido muchos de los derechos que tenían".

Igualmente, según ha avanzado, "aprobaremos un plan de repatriación para los jóvenes que tuvieron que emigrar de España por razones económicas y un plan especial para la recuperación de 10.000 jóvenes investigadores", a la vez que "haremos una apuesta clara por la educación, haciendo de las becas un derecho no recortable".

Por último, Mármol ha subrayado que el programa del PSOE incluye "una apuesta por la cultura, con una bajada del IVA cultural y la creación de un Estatuto del Artista, para atender a la profesión y luchar contra su inseguridad laboral".

Pulsa para ver más contenido para ti