Síguenos en redes sociales:

INFRAESTRUCTURAS

Telefónica invertirá más de 80 millones de euros en la provincia de Córdoba

La inversión consolidará la posición de liderazgo que mantienen las redes fija y móvil de la compañía, tanto en cobertura, como en calidad.

Telefónica invertirá más de 80 millones de euros en la provincia de Córdoba

El Consejo de Andalucía de Telefónica, presidido por Fernando Almansa, con la presencia del presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, se ha reunido este lunes en Córdoba, en cuya provincia está previsto que alcancen los 80 millones de euros de inversión en los próximos dos años, lo que consolidará la posición de liderazgo que mantienen las redes fija y móvil de la compañía, tanto en cobertura, como en calidad.

Telefónica ha informado de que en este encuentro se ha realizado un análisis de las acciones llevadas a cabo en la Andalucía a lo largo de este año 2015 y se han planteado los objetivos para el primer semestre del próximo año 2016 a fin de mantener el liderazgo.

Asimismo, Telefónica ha ratificado el compromiso que mantiene con Córdoba y su provincia, pues la compañía tiene previsto continuar invirtiendo en el despliegue de redes de nueva generación que proporcionan las conexiones ultrarrápidas a Internet, como es la Fibra Hasta el Hogar (FTTH) o la tecnología 4G, así como en infraestructuras fijas y móviles que permitan poner en marcha servicios avanzados y mejorar la cobertura de comunicaciones de voz y datos.

En este sentido, la compañía ya proporciona tecnología FTTH a hogares y empresas de la capital, con velocidades de 300 Mb de bajada y 30 Mb de subida y es la primera operadora que presta servicios con su red propia 4G en la ciudad. Además, gracias a la intensificación de los despliegues combinados de fibra óptica hasta el hogar y 4G, Telefónica dispone en Andalucía de la red de banda ancha ultrarrápida fija y móvil más potente, completa e integrada del mercado.

Al término de la reunión, el Consejo de Telefónica ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, a la que ha expuesto los planes de expansión e inversión de la compañía para la ciudad en materia de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, además de reiterar el compromiso de Telefónica con la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti