Síguenos en redes sociales:

zona Urban Sur

Un programa impulsa el conocimiento y difusión del 'Patrimonio Vivo'

La teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez; el responsable de acciones comunicativas de 'Somos Patrimonio', César de la Torre, y Francisco Martínez, en representación de la asociación vecinal 'Guadalquivir', han presentado este jueves el evento 'Patrimonio Vivo', dentro del programa 'Acción sobre el Patrimonio e Identidad Cultural de Urban Sur', más conocido como 'Somos Patrimonio', y que impulsa el conocimiento y difusión de este valor urbano y humano por medio de la última tecnología de realidad aumentada a través de la aplicación móvil 'Layar'.

En concreto, dicha aplicación está destinada a la difusión de la cultura y al alcance de todas las personas a través de recursos sonoros y audiovisuales, de manera que a partir de este jueves ya se puede disfrutar del recorrido cultural del 'Patrimonio Vivo' desde la página web de Urban Sur ('http://urbansur.cordoba.es/content/el-patrimonio-como-algo-vivo'), que incluye el mapa del recorrido.

Asimismo, la 'APP' también se puede descargar de manera gratuita desde los portales de descarga habituales --'APP Store', 'Google Play'--. Así, se pueden descubrir 12 historias, con 12 protagonistas, como Ana, viuda del último piconero, con casi cien años acerca la vida del barrio, así como 12 lugares emblemáticos y desconocidos para gran parte de la población cordobesa.

En este sentido, el proceso de identificación de personas, lugares y grabación ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos 'Guadalquivir'.

Al respecto, el día 28 de octubre se celebrará el evento 'Patrimonio Vivo'. Partirá a las 18,00 horas de la sede de la Asociación de Vecinos 'Guadalquivir' (Calle de Santo Domingo de Guzmán, 27), donde el alumnado de los cursos de 'Somos Patrimonio' intercambiará impresiones con los miembros de la Asociación de vecinos Guadalquivir. Posteriormente, todas las personas presentes realizarán la visita a través de la descarga de la 'APP'. Esta actividad está abierta al público en general.

Cabe destacar que esta actuación está incluida en el marco del Proyecto Urban Sur cofinanciado por la Unión Europea (UE), con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de Desarrollo sostenible urbano y local del Programa Operativo Feder 2007-2013 de Andalucía y por el Ayuntamiento de Córdoba.

Pulsa para ver más contenido para ti