Síguenos en redes sociales:

ACUERDO ENTRE MEDICOS, ENFERMEROS Y AUXILIARES

Tres sindicatos luchan por la recuperación de los recortes en sanidad

Llevarán a cabo cinco movilizaciones en Córdoba y provincia

Responsables provinciales del Sindicato Médico, Sindicato de Enfermería y Sindicato de Auxiliares de Enfermería, presentaron ayer un acuerdo para trabajar por la recuperación de lo quitado a profesionales de la sanidad pública cordobesa.

Los sindicatos hicieron balance de la situación por la que pasa la sanidad pública actualmente y concluyeron que "la Junta de Andalucía no cumple con la sanidad pública, no cumple con los profesionales y por tanto, tampoco está cumpliendo con los ciudadanos", ya que ante el incumplimiento de la sentencias contra la aplicación de las 37,5 horas semanales por parte del Servicio Andaluz de Salud, la Junta "no hace nada". Además, criticaron la falta de información con respecto a la devolución del 25% de la paga extra del año 2012, un porcentaje que ya se ha devuelto a los profesionales del resto de comunidades.

Ante esta situación, los sindicatos anunciaron que llevarán a cabo distintas iniciativas que se mantendrán en el tiempo al menos hasta enero del 2016. El 27 de octubre se movilizarán en el hospital Valle de los Pedroches, el 29 de octubre en el hospital Infanta Margarita de Cabra; En la capital, las movilizaciones tendrán lugar en el Hospital Provincial y en el Hospital Universitario Reina Sofia, los días 4 y 10 de noviembre respectivamente. El 18 de noviembre llevarán a cabo una movilización frente a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Los horarios de los centros serán a las 11.30 horas y el de la Delegación del Gobierno de la Junta a las 11.00.

Asímismo, se remitirán escritos a los partidos políticos con representación en el Parlamento Andaluz en los que se solicitarán reuniones con el objetivo de llegar a acuerdos para recuperar el buen estado de salud de la sanidad pública.

Pulsa para ver más contenido para ti