La residencia de gravemente afectados Santa María de la Sierra, ubicada en la barriada periférica cordobesa de Alcolea, ha acogido este miércoles un simulacro de evacuación, para determinar las principales insuficiencias existentes en el edificio ante situaciones de emergencia y establecer las medidas correctoras oportunas.

Según ha informado la Diputación de Córdoba, en dicho simulacro han participado bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la propia Diputación y personal de los servicios de Prevención, Conservación y Mantenimiento de la institución provincial.

Gracias a este simulacro, desde la Diputación se podrán estructurar y organizar los medios humanos y materiales disponibles en la residencia, mediante la comprobación de la idoneidad y suficiencia de los equipos existentes (señalización, alumbrado y alarmas). Con esta experiencia se podrán detectar las insuficiencias existentes para establecer medidas de corrección a efectos de evacuación.

El fin último de esta práctica, enmarcada en las actuaciones para la implantación obligatoria de un Plan de Autoprotección, es garantizar la seguridad de los 35 residentes con discapacidad intelectual del centro y de los propios trabajadores de éste.