La alcaldesa, Isabel Ambrosio, lanzó ayer "un mensaje de tranquilidad" y aseguró que su equipo de gobierno "está en contacto" con Cosmos y con los trabajadores e insistió en que se está buscando "el equilibrio", que "es posible", es decir, se puede "mantener una actividad como la que se viene desarrollando pero no crecer más porque puede crear un perjuicio mayor". Por tanto, está convencida de que "hay soluciones" para "garantizar la actividad económica y el empleo sin poner en riesgo cuestiones de salud y calidad medioambiental". Por ello, con el informe que estará en las próximas semanas se verá "si puede crecer la actividad" o quedar como está.

El primer teniente de alcalde, Pedro García, aclaró que con la declaración de fuera de ordenación "Cosmos pude seguir con la actividad industrial pero no se le va a permitir la construcción de una incineradora".

Los delegados de CCOO en el comité de empresa lamentaron que se difundan "alarmas infundadas y gratuitas" sobre la cementera. A su juicio "la solución no es salirse por la tangente". I.L.