La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer a la Unión Temporal de Empresas (UTE) San Agustín Córdoba las obras de remodelación de la plaza de San Agustín por un importe de 561.741 euros, según informaron ayer los tenientes de alcalde Alba Doblas (IU) y Emilio Aumente (PSOE). Los trabajos para reformar este espacio se prolongarán durante seis meses y comenzarán, según aseguraron ambos ediles, la semana próxima, una vez que se firme el contrato con la UTE adjudicataria.

El presupuesto se dividirá en dos partes. Hasta el final de este año se emplearán 251.741 euros y el resto (310.000) durante los tres primeros meses del 2016. Para el periodo de duración de las obras, las áreas de Movilidad y Seguridad harán una reordenación del tráfico para "molestar lo mínimo a los residentes", todo ello teniendo en cuenta que se desarrollarán entre "ocho y nueve obras al mismo tiempo", entre ellas la calle Caño y la plaza del Alpargate, según añadió Aumente, que, por otra parte, aseguró que el plan 50 obras, 50 barrios se "va a cumplir", dijo haciendo referencia a las críticas que sobre este asunto ha lanzando la concejala del PP Laura Ruiz, que ha hablado de retraso en su ejecución.

Por su parte, Alba Doblas indicó que el martes de la próxima semana se aprobará en una Junta de Gobierno Local extraordinaria el expediente de revisión y actualización de las ordenanzas fiscales municipales del próximo año 2016.