El coordinador de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz, ha criticado este viernes "el gravísimo atropello" a los intereses de los empleados públicos andaluces que tiene su origen en la "peligrosa pinza que mantienen en el Parlamento andaluz PP y Podemos", de manera que, a su juicio, "lo ocurrido es un lamentable ejemplo de la irresponsabilidad política del PP y de Podemos que daña los intereses de 1.903 empleados públicos de Córdoba".

Según ha explicado en rueda de prensa el coordinador de Política Institucional del PSOE cordobés, "lo que se ha hecho es secuestrar el futuro de 23.000 empleados públicos de Andalucía, que no podrán optar a la movilidad a la que tienen derecho, a promocionar a mejores puestos de trabajo o a conseguir destinos más próximos a sus familias".

Ruiz ha recordado que el miércoles el Parlamento acogía la votación del Decreto 4/2015 Ley de modificación de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía. Con la aprobación de esta normativa "se pretendía solventar las discrepancias que habían surgido sobre la valoración del tiempo de servicio de los interinos en los concursos y agilizar la tramitación de la Oferta Pública de Empleo de la Junta de Andalucía", ha apuntado.

En la votación de ese decreto, según ha agregado, "Podemos y PP votaron contra los empleados públicos andaluces", de modo que se produce "un hecho gravísimo porque, además de paralizar el concurso de traslados, podría paralizar la Oferta Pública de Empleo Público de la Junta", ha asegurado Ruiz.

Es importante, según Jesús María Ruiz, que los andaluces conozcan las "nefastas consecuencias de este pacto antinatura entre PP y Podemos, que han decidido unir sus votos para anular un decreto impulsado por el Gobierno andaluz que beneficiaba a 23.000 funcionarios".

Del mismo modo, Ruiz ha asegurado que lo que se ha escenificado en el Parlamento no es más que "el principio de una gran amistad, por lo que Rajoy y Pablo Iglesias deberían explicar a sus votantes que su único proyecto en Andalucía es sabotear al gobierno de Susana Díaz".

Por otra parte, el socialista ha censurado "la deriva de la trama Gürtel en Andalucía". Se trata, en palabras de Ruiz, de "un escándalo que el PP quiere meter bajo la alfombra", todo ello tras la apertura de causa en el Tribunal Supremo contra la exalcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) y senadora María José García Pelayo García.

A su juicio, "ha quedado claro que ha existido una ramificación de la red Gürtel en Andalucía", por lo que "el PP, a nivel nacional y regional, debe dar explicaciones, más aún tras blindar a García Pelayo en la Diputación Permanente del Senado", según Ruiz.

El coordinador de Política Institucional del PSOE de Córdoba ha insistido en que "ya está bien de que el PP aplique permanentemente la 'ley del embudo'", y exige al PP que "actúe con coherencia y que aplique en su casa lo que exige a los demás".