El empresario y exconcejal de UCOR, Rafael Gómez, presentó ayer en la secretaría general del Ayuntamiento de Córdoba su declaración de bienes correspondiente a su salida como edil del Consistorio, en la que destaca que solo tiene un saldo bancario de 4.000 euros y que la declaración de la renta le sale a devolver 73.776 euros.

El pasado 1 de julio, el secretario general del Ayuntamiento de Córdoba, Valeriano Lavela, requirió por segunda vez a Gómez para que entregara en el Registro de Intereses del Consistorio su declaración de bienes y actividades que está obligado a hacer después de haber cesado como concejal tras haber renunciado a su acta de edil. Lavela le recordó entonces por escrito la obligación legal que tenía y tiene de formular declaración de bienes.

La declaración entregada ayer es prácticamente igual a la que presentó en junio del 2011, cuando tomó posesión como concejal. Solo varía en que la declaración de la renta le sale a devolver 73.776 euros, mientras que hace cuatro años tuvo que pagar a Hacienda 146.395 euros. También ha dado de baja de su patrimonio inmobiliario dos casas, en la calle Frailes y la avenida de Libia. El resto, como se indica en el cuadro adjunto, sigue igual que en el 2011.