Síguenos en redes sociales:

LA SUBDELEGACION AFIRMA QUE NO HA CRECIDO LA DELINCUENCIA

Desaconsejan las patrullas vecinales en Las Palmeras

Primo Jurado alerta del uso de la seguridad "como arma electoral". Dice que la población rumana no ha causado un alza de robos a turistas

Desaconsejan las patrullas vecinales en Las Palmeras

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, afirmó ayer que el barrio de Las Palmeras "hoy por hoy, no es más peligroso que hace un año", y, en referencia a la posibilidad de que se impulsen patrullas vecinales --hace días, vecinos se quejaron por problemas de inseguridad-- destacó que "siempre desaconsejo" esta medida, ya que "quien debe liderar una presencia efectiva son las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

Primo Jurado explicó que Las Palmeras es una de las barriadas con mayor presencia policial y se realizan "de 6 a 7 actuaciones diarias". Así, advirtió de que "en periodo electoral, a veces se quiere utilizar la seguridad como arma" y llamó a ser "inteligentes" y "no caer en trampas de este estilo", ya que esta zona "está absolutamente protegida y vigilada".

ASENTAMIENTOS De otro lado, al ser preguntado por la existencia de campamentos de personas de nacionalidad rumana en Córdoba (a raíz de un reportaje de la televisión pública andaluza en el que la Policía señala que intentan cometer actos delictivos con los turistas), Primo Jurado destacó que la Policía tiene identificados estos asentamientos y "no tenemos constancia de que la población rumana haya provocado un aumento delincuencial en robos a turistas". En esta línea, abundó en que "hay una gran vigilancia policial en el entorno monumental de Córdoba" y, en alusión a las condiciones en las que viven estas personas, concretó que "la seguridad está controlada, pero es un tema social", porque "hay muchas personas viviendo en condiciones infrahumanas".

Pulsa para ver más contenido para ti