Un centenar de policías locales, nacionales y miembros de la Guardia Civil y del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Córdoba se han formado este jueves en el Palacio de la Merced sobre sistemas de protección personal y el uso del chaleco antibalas, en un seminario organizado por la delegación de Recursos Humanos de la institución provincial en colaboración con el Ayuntamiento cordobés.

Según ha informado la Diputación en una nota, la responsable de dicha área, Pilar Gracia, ha clausurado la jornada teórica, en la que se han tratado temas como análisis de riesgos y elección de sistemas de protección personal. Durante su intervención, Gracia ha señalado que la temática de este seminario supone "una herramienta básica para ejercer con eficacia su trabajo".

Además, ha indicado que "es necesario establecer protocolos" para darles seguridad, insistiendo en que en situaciones de estrés "hay que actuar, actuar y actuar".

"Vuestra seguridad es nuestra seguridad", ha recalcado la diputada, a la vez que ha destacado que si este curso ha sido posible es "gracias a la coordinación entre administraciones".

Por su parte, la teniente de alcalde de Seguridad y Vía Pública del Ayuntamiento, Carmen Sousa, ha agradecido a la institución provincial su labor en la organización de la actividad y ha apuntado que "la formación continua entre los trabajadores es un objetivo del Ayuntamiento" porque, a su juicio, "la actualización de conocimientos y técnicas de vanguardia es la única forma de ofrecer un servicio público de calidad".

Por último, la Diputación ha señalado que tras la parte teórica ha comenzado una sesión práctica en la que se han realizado pruebas balísticas, de inmersión en agua y anticuchillo y punzón.