El alcalde, José Antonio Nieto, avanzó ayer que ya hay un acuerdo con Renfe, aprobado por el órgano de dirección de la empresa, que "se ratificará por el Ayuntamiento en breve", en una entrevista concedida a Onda Cero . Por ello, Nieto aseguró que "en poco tiempo los vecinos tendrán un servicio de primera calidad", que dejará Villarrubia "doce minutos" del centro de la ciudad.

El alcalde aseguró que, además de acortar tiempo y distancias, será un servicio rentable y estimó en 5 millones de euros el coste de las dos paradas de nueva construcción y en 12 millones, el del convoy que pondrá Renfe. A esto se une el presupuesto de la reforma, por 1,6 millones, que está llevando a cabo ADIF en las estaciones de Alcolea, que "está en fase muy avanzada", El Higuerón y Villarrubia, que será mucho "más sencilla".

Nieto se refirió también a otros proyectos, como el cultural que quiere ejecutar en Miraflores, del que tampoco desveló detalles, solo que será "un edificio potente, bello, que llame la atención".