El Consejo Rector de Urbanismo rechazará mañana las dos alegaciones presentadas contra la cesión a la Fundación del Córdoba CF de una parcela de 51.155 metros en el Parque del Canal para la construcción de la ciudad deportiva. El informe de Patrimonio desmonta cada uno de los argumentos esgrimidos por los alegantes, defendiendo que la cesión se ajusta a la normativa urbanística. Tanto el informe como el presidente de Urbanismo, Luis Martín, aseguran que "la decisión municipal se basa en los informes técnicos y jurídicos emitidos". Patrimonio considera que queda "acreditado" el "interés público y general", estima innecesario tramitar un plan municipal previo, no ve impedimento en el camino que atraviesa la parcela y afirma que el uso de residencia deportiva está admitido. Tras aprobarse la cesión, la Fundación del Córdoba debe presentar la documentación necesaria y el aval.

Martín recordó que en el 2011, IU, a través del Imdeco, realizó un proyecto de un velódromo de 21.224 metros en la misma parcela, con "una pista peraltada, vestuario, zona de bar, graderío, gimnasio, aseos públicos y almacén", que implicaba la "construcción de un edificio en un sistema general". Martín aseguró que "se tramitó con el visto bueno de la Gerencia" y "no se planteó la aprobación de un proyecto de iniciativa pública, ni alegaciones, ni reuniones con colectivos ni nada de nada" y, ahora, en cambio, en esta cesión "se quieren plantear dudas".

Por otro lado, el consejo tomará conocimiento de una sentencia del Juzgado de lo Contenciosos Administrativo número 3 que desestima el recurso de Hermanos Granados, uno de los miembros de la junta de compensación de Mirabueno, que da la razón a Urbanismo en su reclamación de la parte que le corresponde de las obras inacabadas de la urbanización y de la ronda Norte, 77.186 euros.

El consejo admitirá también la propuesta de una superficie comercial junto al Figueroa con 1.600 metros de aparcamiento y 2.755 de zona de venta.