Síguenos en redes sociales:

COMIENZA LA REUNION DEL WORD ISLAMIC ECONOMIC FORUM

Córdoba aspira a ser "un socio fiable" del mundo musulmán

200 personas de 25 países analizan las oportunidades de negocio. Acoge, también, un encuentro de jóvenes líderes y empresarios

Córdoba aspira a ser "un socio fiable" del mundo musulmán

Córdoba quiere ser "un socio fiable" del World Islamic Economic Forum (WIEF) y acogerá a partir de hoy una reunión al más alto nivel de este organismo en la que participan 200 personas de 25 países para analizar "oportunidades de trabajo" que supondrán poder "externalizar" los productos cordobeses, bajo el lema Invest in Córdoba (Invertir en Córdoba).

El alcalde, José Antonio Nieto, presentó ayer este evento tras la firma en el Ayuntamiento de un acuerdo con el presidente del WIEF, el malayo Tum Musa. Solo Japón y Corea del Sur han acogido con anterioridad una cumbre de este tipo.

Musa aclaró que a Córdoba "traemos un tres en uno" al celebrar un encuentro del programa Young Fellows (que ha sido ya dado a conocer en algunos municipios cordobeses), una reunión de su consejo directivo y una visita de jóvenes líderes y emprendedores de países musulmanes. En esta iniciativa participan Agrópolis, la Universidad de Córdoba, la Universidad Loyola Andalucía, Casa Arabe, la Cámara de Comercio y el Instituto Halal, entre otros.

Nieto destacó que "el WIEF es uno de los foros económicos más importantes del mundo y nosotros queremos integrarnos y ser una parte más". Este oportunidad de negocio se apoya en que en el año 2050 la población musulmana del planeta alcanzará los 2.600 millones de personas.

Musa apuntó que el objetivo es "construir puentes a través de los negocios, en el mejor momento para demostrar que la colaboración es la mejor arma contra la confrontación" y se mostró seguro de que este encuentro "va a beneficiar tanto a España y a Córdoba" como al WIEF.

Pulsa para ver más contenido para ti