Diecisiete formaciones musicales han presentado ya su solicitud para formar parte del proyecto UCO Urban Music a fecha de 9 de enero, una cifra que puede incrementarse ya que el plazo para participar concluye mañana. A partir de esa fecha, y hasta el 23 de enero, un equipo de profesionales musicales se encargará de evaluar qué grupos podrán desarrollar esta singular experiencia en la Sala Medea del Colegio Mayor Séneca, que la Universidad de Córdoba ha acondicionado técnicamente como local de ensayo y grabación.

El director general de Cultura de la UCO, Pablo Rabasco, explicó que serán entre cuatro y seis formaciones las que finalmente disfruten de este programa, con el que se pretende fomentar la música de géneros como el pop, el rock o el hip hop que surgen en la propia ciudad y que no siempre encuentran los espacios adecuados para su desarrollo. Y es que, como explica Rabasco, todo dependerá de las características de los grupos seleccionados.

Aunque para participar de la experiencia se valorará positivamente ser miembro de la comunidad universitaria cordobesa, Rabasco recuerda que no es un elemento indispensable. Hasta el momento, de las agrupaciones presentadas, el director de Cultura asegura que existen varias de hip hop, un grupo formado por personal de administración y servicios, otro de un profesor jubilado y hasta una gran batucada con gran cantidad de alumnos de la UCO.

En principio, los grupos seleccionados estarán durante dos años formando parte de esta iniciativa, en la que, además de ensayar, también se plantearán actuaciones puntuales.